Actualizado 16/04/2010 21:24

Iberdrola, CCM y el Gobierno regional entregan un vehículo adaptado a ASPRODIQ en Quintanar de la Orden (Toledo)


TOLEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola, la Junta de Castilla-La Mancha y Caja Castilla La Mancha (CCM) entregaron hoy a la asociación toledana ASPRODIQ, de Quintanar de la Orden, un vehículo adaptado destinado al transporte de personas con discapacidad intelectual. El vehículo dispone de 17 plazas, además de la del conductor, y de espacio para el almacenaje de las sillas de ruedas.

La entrega tuvo lugar en el transcurso de un acto celebrado en la sede de dicha asociación, al que asistieron el director General de Personas con Discapacidad de la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Pérez; el alcalde del municipio, Francisco Javier Úbeda; el responsable de Relaciones Institucionales de Ibedrola en la región, Miguel Ángel Benita; el director de CCM en la Zona de La Mancha toledana, Alejandrino Vinuesa; y el presidente de la Junta Directiva de ASPRODIQ, Gaspar Sánchez-Grande Raposo.

ASPRODIQ, Asociación Protectora de las Personas con Discapacidad de Quintanar de la Orden, es una entidad sin ánimo de lucro que pone al alcance de las personas con discapacidad todo tipo de recursos de cara a conseguir la integración, el bienestar y la calidad de vida de este colectivo. La asociación cuenta con un centro de desarrollo infantil y atención temprana, un centro de educación especial, un centro ocupacional y un centro de día.

La puesta en marcha de este proyecto es una muestra más del compromiso de Iberdrola con las distintas instituciones públicas y privadas de las regiones y municipios donde desarrollan su actividad, con el fin de mejorar el entorno social, cultural, educativo y formativo, así como de promover la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible, según informa la compañía en un comunicado.

La colaboración de Caja Castilla La Mancha en este proyecto está enmarcada por su parte en la Convocatoria de Ayudas Sociales que la entidad pone en marcha para financiar proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro que ayuden a la integración socio-laboral y a la mejora de la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos.