Actualizado 15/04/2010 16:27

Iberdrola lanza una campaña para impulsar el control de emisiones de CO2 entre sus proveedores

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ambiental con el objetivo de impulsar el control de emisiones de CO2 entre sus proveedores dentro del compromiso que la compañía eléctrica tiene con la lucha contra el cambio climático, según informó hoy en un comunicado.

A través de esta iniciativa, la empresa trata de extender su esfuerzo con el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones entre sus proveedores tanto en España como en el resto del mundo por lo que ha lanzado a 60 de sus principales suministradores una encuesta y una carta con una serie de consejos que podrán ayudarles a hacer el inventario de sus emisiones de gases causantes del denominado efecto invernadero, como el CO2, y a conocer cómo podría afectar el cambio climático a sus negocios.

Según la campaña de la compañía, cumplimentando la citada encuesta, los suministradores podrán obtener beneficios relacionados con la responsabilidad ambiental, la identificación de ahorros de costes provocados por las emisiones o la implantación de una gestión más sostenible.

La puesta en marcha de esta acción está en línea con su política contra el cambio climático, aprobada recientemente por su Consejo de Administración, que compromete a la compañía, según explicó, a impulsar el desarrollo de tecnologías eficientes desde el punto de vista de las emisiones de gases de efecto invernadero, fomentar un uso eficiente de la energía y sensibilizar a sus clientes para que hagan un consumo energético responsable.

En el caso de España, Iberdrola cerró el primer trimestre de 2010 con el 83,3 por ciento de su producción libre de emisiones, cifra que a nivel de grupo se situó en el 52. Asimismo, las emisiones a la atmósfera en el periodo fueron de 231 gramos de CO2 por kilovatio hora (kWh) a nivel global, un 21,4 por ciento menos que durante el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que en España descendió un 47 por ciento.