Actualizado 08/03/2013 16:15

El ICAV dona el 1% de su presupuesto para la financiación de proyectos solidarios a través de 'Cheques Solidarios'

Cheques solidarios
ICAV

VALENCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Mariano Durán, ha hecho entrega este jueves de los 'Cheques Solidarios' del ICAV, dirigidos a ONG y entidades sin ánimo de lucro para la financiación de proyectos solidarios en el Tercer Mundo y también para proyectos locales con fines benéficos y sanitarios. Al igual que en 2012, el Colegio ha destinado el 1 por ciento de su presupuesto para estos fines, según ha indicado el Colegio en un comunicado.

La iniciativa de los 'Cheques Solidarios', de carácter anual, simboliza el compromiso del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia con la mejora de la calidad de vida y la garantía de los derechos fundamentales de las personas desfavorecidas en colaboración con diversas ONG y organizaciones asistenciales.

Este año, han sido 19 las entidades beneficiarias de los 'Cheques Solidarios'. Todas ellas han recibido la aportación del ICAV. Se trata de: Acción Marianista para el Desarrollo, ASIEM (Asociación por la Salud Integral de los Enfermos Mentales), la Asociación Fontilles, Juan Pablo II Gitanos y Marginados, Asociación Tetrasport, Viktor E. Frankl, Banco de Alimentos, Casa de la Caridad, Entreculturas, Fundación Aixec, Fundación Mainel, Fundación por la Justicia, Fundación Vicente Berenguer (Amics del Tercer Mon), Fundación Vicente Ferrer, Intermon Oxfam, Kassumay (Ayuda al Senegal), Manos Unidas, Novaterra y a la Parroquia San José Obrero de Burjassot.

El Decano del ICAV, Mariano Durán, ha indicado tras el acto de entrega de los cheques que los abogados deben "dar ejemplo de responsabilidad social", sobre todo en las actuales circunstancias económicas. "Queremos contribuir con esta pequeña aportación de nuestro presupuesto, cuya importancia no reside sólo en la cuantía sino también en su significado de justicia social", ha destacado.