Actualizado 18/09/2012 21:00

Igualdad y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio renuevan el convenio para apoyar a mujeres emprendedoras


MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, han renovado este martes el convenio para apoyar a las mujeres emprendedoras, con el objetivo de darles facilidades para crear una empresa o para consolidar la que ya tienen en funcionamiento.

En este sentido, el acuerdo, que está dotado con 2,4 millones de euros, incluye proyectos de formación y asesoramiento para la promoción del empresariado femenino; de formación y concienciación para el fomento del emprendimiento por parte de la mujer, en el marco de la necesaria igualdad de oportunidades con el hombre; y de asesoramiento para crear, consolidar o mejorar proyectos empresariales femeninos en sectores emergentes.

Durante la firma, celebrada en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Moreno ha destacado que el texto "avanza en el camino hacia la igualdad de mujeres y hombres que está promocionando el Ministerio". Además, ha recalcado que, en el campo de la empresa, la desigualdad resulta palpable, pues solo el 38,6 de los emprendedores son mujeres, y que la sociedad no puede permitirse "desaprovechar el caudal de talento e inteligencia" de estas.

Asimismo, Moreno ha recordado que, desde la firma en 2001, este convenio ha permitido que se hayan creado más de 210.000 empresas gestionadas por mujeres y que unas 261.000 emprendedoras hayan recibido asesoramiento para la mejora de sus proyectos.

Por su parte, Teruel, ha afirmado que el "empleo tras la crisis se va a producir desde las micropymes" y que, por ello, hay que "apostar" por estas iniciativas. A su juicio, el convenio constituye un ejemplo de este apoyo, que va dirigido, además, a las emprendedoras, porque "son las mujeres las que más iniciativas están aportando a la hora de emprender y crear empresas en estos momentos difíciles de crisis". "Por eso, las Cámaras de Comercio vamos a seguir apoyándolas con programas como este", ha añadido.