Actualizado 02/06/2010 15:08

IKEA celebra el 'Mes de la Sostenibilidad' y conciencia a empleados y clientes para un "cambio de hábitos" en el hogar


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

IKEA celebrará, durante este mes de junio, el 'Mes de la Sostenibilidad' en sus tiendas de España, con la colaboración de WWF España, con el objetivo de concienciar a visitantes, clientes y empleados sobre la necesidad de un cambio de hábitos para reducir la huella ecológica de los hogares españoles.

Desde el día 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, las tiendas IKEA acogerán acciones informativas y de sensibilización para ayudar a los clientes y empleados "a vivir el hogar de una forma más sostenible". Entre otras acciones, IKEA y WWF lanzan el concurso 'Se busca un hogar sostenible', en el que los clientes y empleados contarán sus consejos o ideas para alcanzar este objetivo.

Las mejores propuestas de cada tienda serán premiadas con un 'kit' de productos sostenibles IKEA y una suscripción anual a WWF España. De entre los finalistas locales se seleccionarán dos ganadores nacionales que recibirán un cheque IKEA de 500 euros cada uno.

Además, habrá actuaciones cómicas en los espacios de las tiendas relacionados con la vida sostenible en el hogar y se distribuirá de forma gratuita una guía sobre 'Sostenibilidad en la cocina' con consejos e ideas sencillas para ahorrar energía y recursos en la cocina.

El Mes de la Sostenibilidad es una iniciativa de IKEA que se integra dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, denominada 'Una tarea sin fin'. Uno de los objetivos de esta estrategia en España es ayudar a que sus clientes puedan reducir en un 50 por ciento el impacto ambiental en sus hogares en 2015.

Asimismo, otra de las prioridades de IKEA es la formación y sensibilización de sus empleados. Así, a través del programa 'Liderazgo en sostenibilidad', que cuenta con el apoyo Fundación Entorno-BCSD, IKEA está actualmente formando al 100 por ciento de su cuadro directivo y mandos intermedios, dentro del ámbito corporativo y de las tiendas IKEA en España. Asimismo, para septiembre de 2011 está previsto que toda su plantilla esté formada en sostenibilidad.