Actualizado 26/07/2013 16:01

Immochan España y el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra certifican su sistema de gestión de RSE


MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Forética ha anunciado la obtención por parte de Immochan de dos certificados según la Norma SGE 21, según informa la asociación de empresas y profesionales en responsabilidad social empresarial (RSE).

Así, tras la auditoría realizada por el Servicio de Certificación de la Cámara de Comercio de Madrid, se ha hecho entrega a Immochan de dos certificados según la Norma SGE 21: a Immochan España y a su Centro Comercial El Ventanal de la Sierra en Colmenar Viejo (Madrid).

La SGE 21, Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable, es la primera norma que establece los requisitos que debe cumplir una organización para integrar la responsabilidad social en su estrategia y gestión.

La SGE 21 ha sido reconocida dentro del Anexo 1 de la ISO 26000 como una de las herramientas e iniciativas de referencia en materia de RSE, junto con instrumentos como GRI o SA 8000.

Immochan España cuenta y gestiona 31 centros comerciales de los cuales 30 son en propiedad con más 580.000 metros cuadrados con hipermercado, más de 275.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable y 1.171 locales comerciales. La empresa en España cuenta con 34 colaboradores.

En palabras de la directora de Marketing y Desarrollo Sostenible de Immochan España, Teresa Verdugo, "para conseguir el máximo nivel de competitividad en el sector, basada en la confianza y fidelización de nuestros clientes, desde la dirección de Immochan España, impulsamos la implementación, el mantenimiento y la mejora continua de nuestro Sistema de Calidad Responsable basado en los requisitos de la Norma SGE 21".

"Fruto del compromiso de nuestra empresa son las certificaciones ya obtenidas por Immochan España y por nuestro Centro Comercial "El Ventanal de la Sierra" (Colmenar Viejo), SGE 21, ISO 9001:2008 - ISO14001:2004 - OHSAS 18001:2007 y recientemente la certificación EMAS", ha recalcado.

Por su parte, el director general de Forética, Germán Granda, ha destacado la importancia de la obtención de ambos certificados por Immochan, "al permitir implantar sus políticas de gestión ética y RSE de forma eficiente en sus procesos así como establecer objetivos e indicadores que avalen su cumplimiento y generen una cultura de mejora continua que se anticipe a retos sociales, ambientales y de buen gobierno".