Actualizado 03/03/2010 19:01

Impulsar el desarrollo de las tecnologías asistivas, uno de los objetivos de ONCE y Microsoft tras un año colaborando

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Impulsar el desarrollo de las tecnologías asistivas, el Diseño para Todos y la adopción de estándares abiertos para hacer posible que las personas con discapacidad puedan mejorar su independencia y empleabilidad a través de la tecnología son algunos de los proyectos que ONCE y Microsoft llevarán a cabo para los próximos meses, cuando se cumple un año del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.

A través de esta alianza, ONCE y su Fundación se convirtieron en los principales socios a nivel mundial de la multinacional con el objetivo de avanzar en la accesibilidad en las nuevas tecnologías. Así, entre sus objetivos a corto plazo, se encuentra facilitar la inclusión de la perspectiva de la discapacidad y la accesibilidad en el trabajo de los distintos Centros de Innovación Microsoft en España y la realización de campañas de sensibilización sobre la importancia de la accesibilidad en las nuevas tecnologías.

Así, los presidentes de ONCE y Microsoft, Miguel Carballeda y María Garaña, respectivamente, hicieron un balance "muy positivo" de los progresos realizados y expresaron su compromiso en continuar avanzando. En concreto, Carballeda afirmó que es una "satisfacción" ver los "avances importantes" en materia de accesibilidad de las nuevas tecnologías "de las que no solamente se pueden beneficiar los discapacitados españoles "sino los de todo el planeta".

Por su parte, Garaña subrayó que para Microsoft la igualdad de oportunidades pasa por facilitar el acceso y utilización de las TIC. "Desde hace más de una década dedicamos esfuerzos e investigación dirigidos a conocer mejor las necesidades de las personas con discapacidad y ayudarles a aprovechar al máximo su potencial sin ningún tipo de barreras", concluyó.