Actualizado 11/11/2010 14:15

Inditex abre una tienda 'ecoeficiente' de Pull & Bear en la Gran Vía de Madrid


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena de moda joven Pull & Bear, propiedad del gigante textil Inditex, ha abierto en la Gran Vía de Madrid un establecimiento 'ecoeficiente' que opta a la certificación LEED, un sello estadounidense de arquitectura sostenible que reconoce su compromiso medioambiental a la hora de proyectar los puntos de venta.

La nueva tienda ocupa un espacio de 700 metros cuadrados repartidos en dos plantas, donde estarán disponibles las colecciones de hombre y mujer. Con esta apertura, Pull & Bear cuenta con 670 tiendas en 46 países.

En el proceso de diseño y construcción del establecimiento se han valorado aspectos como el ahorro de energía, la eficiencia en el uso de agua, la reducción de emisiones de CO2, la mejora de la calidad ambiental interior, una adecuada administración de los recursos y la sensibilización sobre el impacto medioambiental.

De este modo, se han seguido aplicaciones puestas en marcha por el grupo en otras tienda como las de Zara en la calle Korai de Atenas o en Portal de l'Àngel en Barcelona.

La tienda 'ecoeficiente' es uno de los proyectos "más significativos" del Plan Estratégico Medioambiental de Inditex y sus distintos formatos comerciales están dando "pasos muy relevantes" para que sus nuevas aperturas y reformas apliquen los principios de respeto medioambiental y ahorro energético, según indica la compañía.

Leer más acerca de: