Actualizado 26/04/2010 20:11

InterfaceFlor redujo en un 80% el consumo de agua en el proceso de fabricación desde 1996, según un informe


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía InterfaceFlor ha logrado reducir en un 80 por ciento el consumo de agua en el proceso de fabricación y de los residuos enviados a vertederos desde el año 1996, según recoge la compañía en su informe 'EcoMetrics'.

El documento también hace destaca el descenso de hasta un 43 por ciento en el consumo total de energía, la reducción del 60 por ciento en el uso de energía no renovable y la disminución real de las emisiones de gases de efecto invernadero de InterfaceFLOR en un 44 por ciento respecto a los datos registrados en 1996.

Además, InterfaceFLOR ha conseguido un ahorro acumulado de 433 millones de dólares desde 1995 evitando los gastos que producen los residuos, según señaló en un comunicado.

La empresa, dedicada al diseño y fabricación de pavimento textil modular y pionera en sostenibilidad, se acerca de este modo a su objetivo 'Mission Zero', un proyecto con el que esperan eliminar su impacto medioambiental para el año 2020.

En palabras del presidente y CEO en la región EMEA de InterfaceFLOR, Lindsey Parnell, "nuestro progreso continuo demuestra que la sostenibilidad no sólo es buena para el medio ambiente sino también para la rentabilidad".

"Poner la sostenibilidad en el corazón de nuestro negocio ha reportado beneficios, los costes han disminuido, nuestra gente se ha movilizado en torno a un propósito común y nuestros productos son mejores que nunca gracias a que la sostenibilidad proporciona una fuente inagotable de innovación", destacó.