Actualizado 25/05/2010 20:59

Intermon Oxfam reinaugura su tienda de comercio justo en Madrid para ofrecer más "interacción" con la ciudadanía


MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Intermon Oxfam ha reinaugurado su tienda de comercio justo en Madrid para ofrecer mayores espacios para la interacción con la ciudadanía y la sensibilización sobre el trabajo que realizan con el fin de erradicar la pobreza.

La tienda, situada en el número 15 de la calle Alberto Aguilera, responde a "nuevo modelo" de establecimientos de comercio justo. Junto a la de Madrid se han remodelado las de Toledo, Elche y Valencia.

Las nuevas tiendas ofrecen una nueva disposición de los productos que permitirá encontrar con mayor facilidad las diferentes gamas que se ofrecen, desde alimentación hasta vestuario, artesanía, bisutería o cosmética natural. Desde Intermon explicaron que ante todo se destacarán las historias detrás de los productos.

"El objetivo es que las personas que entren en las tiendas conozcan el trabajo del campesino y artesano y que, además, sepan cómo pueden ser parte de la solución en su lucha contra la pobreza", explicaron desde la entidad.

A través de actividades que invitan a la interacción, los visitantes podrán acercarse a las realidades del sur. Por ejemplo, en la tienda de Madrid el público podrá conocer el trabajo que Intermón Oxfam realiza en saneamiento y agua a través de la exposición de un cubo de agua y muestras de jabones que se utilizan en los campos de refugiados de Chad y Sudán. Además, se muestran los libros de texto que utilizan en el colegio los hijos de campesinos de comercio justo de Kenia y Burkina Faso.

Otra de las propuestas es el carnet solidario. Por cada tres compras, el cliente recibirá un obsequio de comercio justo. Además, durante octubre, el mes del comercio justo, se realizarán desayunos solidarios para que la ciudadanía se aproxime de una forma distinta al trabajo de Intermon Oxfam.