Actualizado 18/05/2010 21:29

Isban y FSDM editan unos programas para enseñar Messenger, Nero o Blogger a personas discapacitadas


MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Isban y la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM)) han puesto al servicio de las personas con discapacitacidad intelectual unos programas-guía que les enseñarán el manejo de herramientas informáticas como Messenger, Nero o Blogger.

Además, estos materiales didácticos pueden ser tanto un apoyo para el profesor como una guía para que los alumnos puedan realizar un aprendizaje autodidacta en nuevas herramientas informáticas.

Estos cuatro programas constituyen un buen material de apoyo para que las personas con síndrome de Down aprendan a comunicarse instantáneamente con Messenger, creen y graben CDs y DVDs con Nero, diseñen películas con Windows Movie Maker o gestionen sus propios blogs con el programa Blogger.

A la presentación de estos materiales didácticos, que tuvo lugar este lunes, con motivo del Día Mundial de Internet, asistieron la consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, el director de RSC de Orange España, Jesús Guijarro, el consejero delegado de Isban, Juan Carlos Martín Guirado y la presidenta de la FSDM, María Barón.

Martín Guirado ha hablado de la necesidad de reducir la brecha digital que padecen las personas con síndrome de Down, y ha explicado el objetivo de esta iniciativa que han puesto en marcha: "Desde Isban hemos querido motivar a todo el colectivo de la FSDM con acciones como estos monográficos para que su acceso a las nuevas tecnologías de la información sea un paso natural más en su trayectoria de aprendizaje y de formación continua".