Actualizado 23/06/2009 15:12

Jóvenes con discapacidad estudiarán inglés en Irlanda gracias al acuerdo entre Universia y la empresa Viajar y Estudiar

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 jóvenes con discapacidad podrán asistir a un curso de verano de inglés durante tres semanas --del 26 de julio al 15 de agosto-- en Dublín (Irlanda), gracias al acuerdo entre la Fundación Universia y la empresa Viajar y Estudiar.

Esta iniciativa, que ya obtuvo una gran acogida en su edición anterior, contará con la participación de voluntarios que acompañarán en todo momento a los alumnos con discapacidad y que podrán asistir a los cursos de inglés y obtener su correspondiente certificado de idiomas.

Al comenzar el curso los estudiantes realizarán un test general para determinar su nivel de inglés --elemental, intermedio o avanzado--. Los alumnos contarán con 15 horas lectivas repartidas de lunes a viernes, así como actividades extraescolares, culturales y de ocio.

Asimismo, se alojarán en residencias con medidas que favorecen su accesibilidad --aseos adaptados para sillas de ruedas, rampas de acceso-- en régimen de pensión completa. La escuela donde se impartirá el curso cuenta con ordenadores adaptados.

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, que tiene como objetivo de impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad. También promueve encuentros de interés para este colectivo y fomenta la colaboración, la formación, la inclusión y la autonomía de estas personas a través de varios programas.

Viajar y estudiar ha recibido el premio a la mejor Responsabilidad Social Corporativa por esta iniciativa de la Asociación valenciana de Jóvenes Empresarios (AJEV). Esta empresa trabaja para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, contribuyendo a la mejora de la calidad educativa, generando oportunidades de crecimiento personal y un desarrollo social sostenible.