Actualizado 19/06/2013 14:16

Juan Arena, nuevo miembro del Patronato de ESADE

(C)R.Domingo
(C)R.DOMINGO


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación SERES, Juan Arena, ha sido nombrado nuevo miembro del Patronato de ESADE, el órgano de gobierno y representación de la Fundación ESADE, la entidad jurídica titular de los centros ESADE, según informa la escuela de negocios.

Arena cuenta con una larga experiencia en gestión directiva ya que ocupó la presidencia de Bankinter durante cinco años, así como en el campo de la formación, donde ha sido profesor visitante en Harvard así como miembro del Consejo Asesor Europeo de la misma institución, del Consejo Profesional de ESADE y del Consejo de Administración de Deusto Business School.

Nacido en Ciudad de México, Juan Arena es doctor en Ingeniería Electromecánica por ICAI; licenciado en Administración de Empresas por ICADE, y ha cursado el Advanced Management Program en la Harvard Business School. En 1970, Arena se incorporó a Bankinter, donde ocupó varios puestos y, de 2002 a 2007, fue presidente de la compañía.

Durante el curso 2009-2010, fue profesor en la Harvard Business School. Actualmente, forma parte de los consejos de administración de Prisa, Ferrovial, Laboratorios Almirall, Everis, Panda, Sol Meliá y Villafañe & Asociados. También es presidente de la Fundación SERES, una fundación para la responsabilidad social de la empresa, miembro del Consejo Asesor de Spencer Stuart, Marsh y Consulnor. Senior Advisor de Oaktree así como miembro del Consejo Asesor Europeo de la Harvard Business School y del Consejo de Administración de la Deusto Business School.

Arena también fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil por su trabajo en la Comisión Especial de Investigación sobre el Desarrollo de la Sociedad de la Información.

Su incorporación al Patronato de ESADE, presidido por Pedro Fontana, significa ratifica una de las prioridades de la escuela de negocios que es la formación en la gestión responsable de los directivos y su compromiso social, según subraya ESADE.