Actualizado 11/07/2013 19:08

'Un juguete, una ilusión' de RNE y la Fundación Crecer Jugando distribuye esta semana juguetes en centros de Cruz Roja

Un juguete, una ilusión de RNE
RNE


MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Un juguete, una ilusión' de RNE y la Fundación Crecer Jugando distribuye esta semana juguetes en centros de Cruz Roja Española, según ha informado RTVE, que ha subrayado que se trata de la primera vez que la campaña solidaria, que ha culminado su XIII edición, reparte juguetes en España.

La directora de Estudios, Innovación Social y Programas de Infancia de Cruz Roja, Estrella Rodríguez, ha recibido este jueves al presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, en el centro infantil de Getafe, en Madrid, donde han llegado los juguetes durante estos días. También ha asistido Enrique Martínez, coordinador de la campaña por parte de RNE.

En el centro, que atiende a niños desde 4 meses a 3 años, se trabaja una primera socialización del menor y se proporciona un soporte social y educativo para padres y abuelos. Las familias y los menores beneficiarios son derivados por los servicios sociales municipales. Con los juguetes entregados en cada centro, se crean momentos de juego dirigido y de juego libre.

La campaña 'Un juguete, una ilusión', que ha alcanzado ya su XIII edición, distribuye juguetes por primera vez en España a través de los centros de Cruz Roja Española y contempla la dotación de material para los más de cincuenta que gestiona la entidad. De ellos, 10 son centros infantiles para niños y niñas de entre 0 a 3 años y 50 son centros de mediación social, centros de día infantiles y ludotecas a los que asisten diariamente niños y niñas de 6 a 14 años. En total, más de 3.500 niños con los que trabaja Cruz Roja podrán utilizar los juegos y juguetes que se ubicarán en los diferentes centros.

La campaña ha alcanzado en esta edición una recaudación próxima a los 2.500.000 de euros, lo que permitirá consolidar además el trabajo que se viene realizando en las zonas más desfavorecidas de África y América Latina, donde se distribuirán 450.000 juguetes en los próximos meses.