Actualizado 11/12/2007 15:35

La Junta de Andalucía y Ecovidrio inician una campaña para fomentar el reciclaje de vidrio estas Navidades

La iniciativa, bajo el lema 'El vidrio puede tener muchas vidas, recíclalo', pretende divulgar los beneficios de su reutilización


SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Ecovidrio, asociación que gestiona el reciclado de vidrio en España, acaban de poner en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana para fomentar la recuperación de envases de vidrio de cara a las próximas Navidades.

En un comunicado, el departamento del ramo informó de que el objetivo de esta iniciativa es aumentar el reciclado de vidrio en época navideña, debido al mayor consumo de envases de vidrio en los hogares en estas fechas.

Asimismo, con esta campaña se pretende transmitir el concepto de que el vidrio no es basura y conseguir así la implicación de todos los ciudadanos. Bajo el lema 'El vidrio puede tener muchas vidas, recíclalo', esta iniciativa hace hincapié en el papel clave que juega la ciudadanía en la reutilización de este residuo y señala directamente a los ciudadanos que aún no separan vidrio en sus hogares.

Esta campaña pone el broche final a las acciones de sensibilización realizadas por la Junta y Ecovidrio a lo largo de todo el año 2007 en todo el territorio andaluz. Estas actividades han contado con una inversión de 416.000 euros.

Según datos de Ecovidrio, los andaluces reciclaron un 10% más durante el año pasado con respecto a 2005, llegando a recuperar casi 60.000 toneladas de vidrio a lo largo de 2006. Este incremento supone que cada andaluz recicla una media de 8,3 kilos al año. Andalucía se convierte así en la segunda comunidad autónoma en referencia a la totalidad de kilogramos de vidrio recogidos, sólo superada por Cataluña.