Actualizado 16/06/2010 16:16

Kellogg's, Caja Rural de Soria, Alcobendas y Orange entre los galardonados con los Premios Alares de conciliación


MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Kellogg's, Caja Rural de Soria, Alcobendas y Fundación Orange han sido galardonados con los Premios Nacionales Alares que entrega la Fundación Alares para reconocer la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal en las empresas.

El acto de entrega ha estado presidido por el presidente de la CEOE-Cantabria y presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la CEOE, Miguel Mirones, y por el presidente de Forética, Juan Pedro Galiano. Además, la periodista, Yolanda Flores, ha sido la encargada de conducir la gala.

El Jurado ha otorgado el premio en la categoría de Gran Empresa a Kellogg's, por su apuesta "pionera" en medidas de conciliación. Por su parte, Caja Rural de Soria ha obtenido el premio en la categoría de Mediana Empresa, por sus permisos especiales, su flexibilidad horaria, teletrabajo, ayudas monetarias a la familia y por su bolsa de vacaciones.

Del mismo modo, en la Categoría de Pequeña Empresa, ha resultado premiado Grupo Formar-se por su modelo de empresa, basado en el "equilibrio flexible y sostenible entre los intereses de la organización y los de su equipo". Asimsimo, el Jurado ha reconocido la trayectoria del presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González, por su dedicación e interés personal por crear una organización donde la conciliación ocupa un lugar primordial.

Además, el portal ComunicaRSE, diario digital sobre RSE líder en Latinoamérica, ha recibido el Premio en la categoría de Medio de Comunicación. En esta categoría, también ha sido reconocido el programa informativo 'El Mundo en 24 horas, Corresponsales' de RTVE, por su atención a los temas sociales, y en materia de Conciliación, así como la labor de la presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, Marosa Montañés.

En la Categoría de Institución, ha sido galardonado el Ayuntamiento de Alcobendas ha sido galardonado con el Premio por impulsar y ayudar a los ciudadanos de su ciudad en materia de conciliación. De igual forma, ha sido premiada la Fundación Madrid Excelente, que "fomenta la cultura de la calidad y la excelencia, orientada a ofrecer una herramienta de apoyo al sector empresarial".

Asimismo, la Fundación Orange ha obtenido un galardón en la categoría de Innovación por facilitar la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral y por los proyectos dirigidos a las personas con discapacidad.

Por otro lado, el profesor de ESADE, Carlos Obeso, y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), también han obtenido un galardón por su compromiso con la conciliación en el mundo académico.

En la categoría de Ensayo el Jurado ha concedido el Premio Nacional Alares 2009 al libro 'La pirámide hueca. Conciliación de la Vida Profesional y Personal', de María de Andrés Rivero y Eugenio de Andrés Rivero, una obra que explora las claves de la conciliación desde un punto de vista práctico.

Por último, ha recibido una Mención Especial la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM), por la gestión de la Primera Oficina de Vida Independiente (OVI) de España.