Actualizado 23/01/2008 19:10

Key Mare adquiere el 20% de una planta solar en Archivel (Murcia), que evitará la emisión anual de 725 toneladas de CO2

MURCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La promotora Key Mare adquirió el 20 por ciento de una planta solar fotovoltáica propiedad de Soltec, en el municipio murciano de Archivel, con lo que evitará la emisión anual de, en total, 725 toneladas de dióxido de carbono.

Según informó hoy la promotora en un comunicado, Key Mare ha invertido 3,5 millones de euros en esta actuación, con la que posee ahora 400 kilowatios (kw) de este huerto solar de 13 hectáreas, que generan el consumo de energía de 290 familias.

Así, la planta tiene una superficie de 16.000 metros cuadrados, y una potencia de dos millones de vatios. Equipada con 210 seguidores solares de doble eje de 9,5 kilowatios, genera el consumo de 1.300 familias y, al mismo tiempo, evita la emisión de 3.800 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Igualmente, estos seguidores están diseñados para soportar las inclemencias del tiempo y protegerse en caso de vientos excesivos, ya que incorporan una estación meteorológica que permite detectar los cambios climáticos y cambiar su posición automáticamente.

Se trata de la segunda iniciativa de Key Mare en este sentido, tras obtener el 11 por ciento de una empresa de energía solar ubicada en Almería, y otros 200 kilowatios en una planta de Cartagena, además de estudiar nuevas inversiones en la producción de energías renovables.