Actualizado 04/08/2010 15:12

KidsCo celebra el Día Mundial de la Juventud con una programación destinada a trasmitir valores a los jóvenes


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

KidsCo TV --cadena disponible en España a través de varios operadores de televisión por cable y ADSL como por ejemplo ONO, Imagenio y R, entre otros-- celebra el Día Mundial de la Juventud a través de una programación destinada a transmitir valores a los jóvenes, según ha informado la cadena.

Así, la televisión subraya su compromiso con la juventud a través de una programación especial en la que las series "con mensaje" y temáticas muy próximas a los jóvenes son las protagonistas. Entre ellas, destacan 'La persecución cibernética', un grupo de amigos que lucha contra las principales amenazas del ciberespacio como los virus o el spam, y 'Héroes al Rescate', que narra las aventuras de un equipo de emergencias formado por bomberos, médicos, policías, biólogos, etcétera que recorre el mundo ayudando a las personas que se encuentran en situaciones de peligro.

En este sentido, señala que con esta iniciativa reafirma los compromisos asumidos en el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ), por el que se trata de incrementar el conocimiento sobre la situación global de la juventud y la comprensión sobre sus necesidades y aspiraciones.

Además, puntualiza que este programa intenta velar por el compromiso de los gobiernos ante la participación juvenil, y aboga porque estos brinden a los jóvenes "más apoyo financiero, educativo y técnico" para ayudarles a hacer realidad sus aspiraciones.

Leer más acerca de: