Publicado 31/07/2015 11:07

Konica Minolta lanza un servicio de compensación de emisiones de carbono

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Konica Minolta ha lanzado un servicio de compensación de emisiones de carbono de los procesos de impresión para minimizar el impacto de sus clientes sobre el medio ambiente y ayudar a prevenir el calentamiento global. Así, el servicio es una solución para sus clientes para proteger el clima, identificando su huella de carbono, y al mismo tiempo reducirla y compensarla, según afirma la compañía.

Asimismo, en colaboración con ClimatePartner, Konica Minolta colabora actualmente con cuatro proyectos de compensación de carbono certificados en todo el mundo: energía eólica en Bandirma (Turquía); energía hidroeléctrica en Renun (Indonesia); recuperación de gas metano en Liaoning (China) y energía hidroeléctrica en Santa Catarina (Brasil). Además de la compensación de carbono, la compañía destaca que estos proyectos promueven efectos sociales positivos. Por ejemplo, apoyan la creación de empleo, la mejora de las normas de higiene o una mejor educación para la población local.

La directora del equipo de la marca corporativa y sostenibilidad de Konica Minolta, Teresa Haller-Mangold ha subrayado que "los principios rectores de Konica Minolta en materia climática son: evitar, reducir y compensar y que siempre ha apoyado la impresión sostenible".

También ha añadido que "un ejemplo de esto es el desarrollo de dispositivos ligeros con bajo consumo de energía y además, muchos de los materiales que Konica Minolta utiliza para sus impresoras están hechos de material reciclado". "Nuestro nuevo programa encaja perfectamente en nuestra estrategia general en la que se considera la sostenibilidad como una estrategia corporativa esencial junto a nuestros constantes esfuerzos para ofrecer productos a nuestros clientes que realmente importan y hacen la vida más fácil", ha destacado.

De este modo, los clientes pueden imprimir como de costumbre con sus sistemas de Konica Minolta, mientras que se calculan las emisiones totales durante la vida útil de cada dispositivo. Esas emisiones calculadas, se compensarán a través de proyectos certificados de compensación de carbono, ha recordado la entidad.

El cliente además podrá mostrar su compromiso con la preservación del medio ambiente gracias a los certificados y etiquetas que podrán incluir en todas las actividades públicas, comunicados de prensa y canales de comunicación interna.

Leer más acerca de: