Actualizado 24/01/2013 11:10

Kutxabank destina más de 260.000 euros a proyectos sociales de La Rioja


LOGROÑO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Kutxabank ha destinado en 2012 más de 260.000 euros a nueve proyectos sociales de La Rioja. Las ayudas reflejan "el compromiso inequívoco que mantiene el grupo financiero con la comunidad riojana", en la que ha realizado una inversión social de más de 1,1 millones de euros desde 2009.

Una de las prioridades de la entidad, ha señalado en un comunicado, "consiste en respaldar iniciativas de carácter social que se desarrollan en aquellos territorios en los que está presente".

Los nueve proyectos apoyados por las Obras Sociales de las Cajas que forman parte de Kutxabank beneficiarán a miles de riojanos, ya que se destinarán a la puesta en marcha de iniciativas como el apoyo a la conciliación de familias sin recursos.

Además, también habrá proyectos para la creación de herramientas que mejoren el trabajo educativo con adolescentes, al aprovechamiento del talento de jóvenes creativos, a la promoción del primer sector o a la convocatoria de los premios Alma Solidaria, entre otros proyectos.

"Junto al rigor en la gestión, Kutxabank lleva en su ADN una clara e histórica vocación social", han indicado desde la entidad. En 2012 las Obras Sociales han contado "con uno de los presupuestos sociales más elevados del Estado en términos absolutos y con el más dotado de recursos en relación con el tamaño de la entidad".

LOS PROYECTOS

El programa social de Kutxabank incluye una partida económica para el proyecto de creación de herramientas educativas para adolescentes, desarrollado por la Fundación Pioneros. La iniciativa pone a disposición de los centros educativos y de las familias materiales prácticos que sirvan para mejorar el enfoque del actual sistema educativo.

El 'Campus Promete', que impulsa la Fundación Promete, se beneficiará de las ayudas sociales de Kutxabank. Consiste en un encuentro residencial, abierto a chicos y chicas de 10 a 18 años, con el suficiente interés y motivación para desarrollar un proyecto personal en cualquier área del conocimiento.

Kutxabank también colabora con el diario La Rioja en la convocatoria anual de los premios 'Alma Solidaria'. Estos galardones reconocen el trabajo que realiza la amplia red de entidades sociales y empresas de economía social, que trabajan para facilitar los procesos de integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión en La Rioja.

El objetivo de la escuela infantil 'Entrepuentes', que impulsa la entidad Cocina Económica con la ayuda de Kutxabank, consistirá en la puesta en marcha de una escuela infantil para bebés de 0 a 3 años.