Actualizado 02/09/2015 11:45

Kyocera ofrece una beca para universitarios interesados en la tecnología y la innovación

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Kyocera Document Solutions España ha puesto en marcha el programa 'Future K' a través del que ofrecerá una beca para la realización de prácticas en la compañía, con el objetivo de descubrir "jóvenes talentos" universitarios que quieran especializarse en los campos de la tecnología y la innovación.

Kyocera ha indicado que con esta iniciativa piensa en los jóvenes universitarios a la hora de hacer nuevas incorporaciones en la empresa. Por ello, mediante esta beca, los seleccionados tendrán la oportunidad de formarse en las oficinas de la compañía en Madrid durante seis meses, donde trabajarán como consultores del departamento de Tecnología e Innovación.

El proyecto 'Future K' arranca en el mes de septiembre, mientras que el procedimiento de selección de los becarios se extenderá durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y será durante las primeras semanas del próximo año 2016, cuando los jóvenes seleccionados, tras un proceso de selección, se incorporen a la empresa.

Para participar, los estudiantes se agruparán en equipos de tres personas y deberán resolver un caso ficticio con el que tendrán que trabajar y demostrar sus dotes al frente de su puesto. Una vez superada esta primera prueba, seleccionarán a los cinco equipos que llegarán al evento final, donde los futuros ingenieros deberán hacer una presentación individual del caso que hayan trabajado frente al Tribunal de Kyocera.

En última instancia, la compañía elegirá a los tres miembros del equipo en función de "su rendimiento, su currículum y la resolución de su caso particular".