Actualizado 22/12/2010 18:45

La Ley de Economía Social incorpora una nueva enmienda para que las administraciones promuevan la responsabilidad social


MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Ley de Economía Social, aprobada este martes por unanimidad en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, ha incorporado una nueva enmienda para que las administraciones públicas promuevan la responsabilidad social con el objeto de incentivar a las empresas a desarrollar políticas al respecto, según fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press.

En concreto, el Gobierno deberá poner "a disposición de las empresas un conjunto de características e indicadores para su autoevaluación en materia de RSC, así como modelos o referencias de reporte, de acuerdo con los estándares internacionales en la materia".

En este punto, se fomentarán aspectos como la transparencia, el buen gobierno corporativo, el medio ambiente, la contratación indefinida, la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, la accesibilidad o el consumo sostenible.

Además, las empresas que hagan accesible al público información sobre su política de RSC deben indicar los estándares o métodos que han utilizado para elaborar la información que publiquen. Asimismo, las empresas podrán solicitar voluntariamente ser reconocidas como empresas socialmente responsables. Por último, el Gobierno deberá facilitar los recursos necesarios para que el Consejo Estatal de Responsabilidad Social pueda llevar a cabo plenamente sus funciones.