Actualizado 30/12/2015 13:11

Liberbank aporta 40.000 euros para ayudas a familias de Mérida en exclusión social


MÉRIDA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera Liberbank ha aportado 40.000 euros para colaborar en un programa de ayuda destinado a familias de Mérida (Badajoz) que se encuentran en situación de exclusión social.

Los destinatarios de este programa van a ser fundamentalmente familias vulnerables con "falta de recursos económicos o recursos económicos insuficientes".

Con el mismo se van a cubrir mínimos vitales en familias en riesgo de exclusión social, con menores a su cargo, mayores con pensiones mínimas o para aquellas familias que están sosteniendo cargas familiares no compartidas.

Así lo ha expresado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, durante la firma este miércoles del acuerdo, junto con el subdirector general de Banca de Empresas de Liberbank en Extremadura, Julio Morales, y el jefe de servicios de Políticas Financieras de la Consejería de Hacienda en representación de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Iglesias.

CONTENIDOS

En concreto, el primer edil ha informado de que este dinero estará destinado "fundamentalmente" a lo que son vales de comida, ayuda de material escolar, pago de recibos de luz y agua, y ayudas al alquiler.

De igual modo, parte también se va a destinar a la oficina de intermediación ante los desahucios en Mérida para hacer frente a las posibles circunstancias que sucedan en el tiempo, y en definitiva para "todo lo que se lleva" desde el área de Servicios Sociales.

Asimismo, ha señalado que el objeto de dicho convenio como viene haciendo hace seis meses el Ayuntamiento de Mérida es "atender a las personas por delante de cualquier otra cosa"; y en este sentido ha incidido en que "única y exclusivamente" el consistorio está destinando gastos extraordinarios en este tipo de cuestiones, "como es la de atender a las familias que más lo necesitan, o a las familias más vulnerables y que tienen menos protección social".

De esta forma, Rodríguez Osuna ha expresado que este proyecto viene a "culminar" también un ayuda "importantísima", a la que agradece tanto a la Junta de Extremadura como a la entidad financiera Liberbank, porque "sin ellos sería mucho más difícil llegar a más familias".

"Hoy es un día importante para el Ayuntamiento de Mérida, porque sumada a otros convenios y a otras cantidades que se destinan, supone una aportación muy importante de 40.000 mil euros", ha sentenciado el alcalde, quien ha destacado que va "a satisfacer al menos parcialmente todas aquellas políticas que desde el ayuntamiento se están llevando y que tienen como objetivo fundamental atender a las familias más vulnerables".

COMPROMISO SOCIAL DE LIBERBANK

A su vez, durante su intervención, el subdirector general de Banca de Empresas de Liberbank en Extremadura, Julio Morales, ha indicado que el objetivo de su grupo dentro de la región "no es otro que devolver socialmente el compromiso que tiene la gente para la entidad". "Somos la primera entidad regional y queremos seguir siéndolo", ha recalcado.

Así, ha señalado que lo que esto significa es que Liberbank quiere estar presente en la "problemática" que sucede en la región y en concreto hoy en la región de Mérida.

"Una vez más Liberbank apuesta por la continuidad de la colaboración con las corporaciones locales", ha dicho Julio Morales, a la vez que ha señalado que quieren seguir estando haciéndolo y estando en la región como "líderes".

Finalmente, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha informado de que llevan destinados entre convenios y el presupuesto propio, "más de 60.000 o 70.000 mil euros" en estos seis meses de gobierno, lo que supone "una cantidad muy importante".

A la vez, ha dicho que "todo esto sin contar los recursos que ya destina el ayuntamiento, que no son otros que el personal de atención a todo este tipo de personas que se encuentran en una vulnerabilidad importante".

Leer más acerca de: