Actualizado 07/11/2013 17:28

LinkedIn promueve el 'Día de llevar a los padres al trabajo'

((vincular esta noticia a la anterior sobre el mismo tema))

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

   Este jueves, 7 de noviembre, se celebra la I edición 'Bring In Your Parents Day' (Día de llevar a tus padres al trabajo), un evento promovido por LinkedIn en el que se anima a los profesionales de todo el mundo a que inviten a sus padres a visitar su lugar de trabajo para "que puedan conocerlo en primera persona y entender mejor a qué se dedican sus hijos".

   En España, el evento ha contado con la participación tanto de empresas nacionales como internacionales con sede en el país, entre las que destacan Softonic, Bóboli, Wrigley, American School of Barcelona, Apartum, Regus o Edelman.

   Todas las empresas participantes han coincidido en que se trata de una oportunidad única para dar a conocer el día a día de los empleados a sus padres, "haciendo crecer el orgullo y la admiración mutua entre padres e hijos". Además, coinciden en la importancia de que los trabajadores sientan el apoyo y reconocimiento de sus padres, y de que éstos puedan ver a sus hijos en su entorno laboral y percibir el valor que sus hijos aportan a sus lugares de trabajo.

   El 'LinkedIn Bring In Your Parents Day' se celebra en 14 países simultáneamente, entre los cuales se encuentran España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Holanda, Suecia, Alemania, Italia, Brasil, Australia, India, Canadá, Singapur y Hong Kong.

   Según LinkedIn, prácticamente dos tercios de los padres españoles (61 por ciento) consideran que la satisfacción profesional de sus hijos es el factor más importante a la hora de escoger su profesión,
más que tener un sueldo suficiente para vivir cómodamente (40 por ciento).

   En cuanto a los hijos, si bien coinciden en que la satisfacción profesional es el atributo más importante en sus carreras (52 por ciento), les motivan más otros aspectos como tener unos ingresos suficientes para poder vivir cómodamente (43 por ciento) o tener un buen sueldo (28 por ciento). Por su parte, los padres prefieren que sus hijos encuentren en el trabajo buenas oportunidades laborales para progresar (32 por ciento).

   Además de estos datos, el estudio de LinkedIn sobre las opiniones de los padres y los hijos en torno el trabajo también revela que, en España la profesión preferida por los padres para sus hijos es la de doctor (26 por ciento), seguida de profesor (20 por ciento) y emprendedor (17 por ciento), mientras que los padres de Hong Kong prefieren que sean abogados o en India, expertos en finanzas.

   En cambio, los hijos en España prefieren dedicarse a la educación (19 por ciento) y a la emprendeduría (17 por ciento). En Brasil, en cambio, los hijos encuestados prefieren ser emprendedores, mientras que en Alemania se decantan más por las finanzas.

   En general, la satisfacción profesional es el mayor indicador que demuestra el éxito laboral tanto para los hijos como para los padres. Un 62 por ciento de los padres consideran que es el parámetro más importante, frente a un 57 de los hijos. En segundo lugar, tanto padres (53 por ciento) como hijos (45 por ciento) ven que tener el trabajo que siempre han soñado es un buen indicador para medir el éxito laboral.

   Cuando se les pregunta a los padres españoles si les gustaría que sus hijos siguieran sus carreras, casi la mitad (47 por ciento) afirman que no les gustaría, mientras que a un 17 por ciento no les importaría que sus hijos siguiesen sus pasos. En la India, en cambio, a un 25 por ciento de los padres sí les gustaría que sus hijos tuviesen una trayectoria profesional parecida a la suya, mientras que los padres franceses y suecos prefieren que sus hijos sigan su propio camino en lo referente a sus carreras profesionales.

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