Actualizado 26/06/2013 14:34

Mahou San Miguel y el Instituto Cervantes se unen para la promoción de la cultura española

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MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mahou San Miguel se ha unido al Instituto Cervantes para contribuir a su labor en la promoción internacional de la lengua y la cultura españolas mediante la firma de un convenio que ha tenido lugar este miércoles en la sede central de la institución en Madrid.

El acto, que ha contado con la presencia del secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, y el presidente de Mahou San Miguel, Javier López del Hierro, sirve para poner en marcha el compromiso de la compañía, de capital 100% español y con presencia en más de 50 países de los cinco continentes, de impulsar la Marca España en el extranjero.

El presidente de Mahou San Miguel ha señalado que "este acuerdo encaja a la perfección con la esencia de la compañía, para la que la internacionalización es un eje estratégico y que se ha convertido en una de las mejores embajadoras de España en el extranjero, exportando al mundo no sólo sus productos sino también el concepto, valores y actitudes del estilo de vida español".

Por su parte, el secretario general del Cervantes ha destacado el orgullo con el que el Instituto difunde "lo español", para lo cual trabaja con las principales marcas españolas, entre las que desde ahora se encuentra un grupo "consolidado y bien conocido" como es Mahou San Miguel.

A raíz de la firma de este acuerdo, Mahou San Miguel realizará una aportación económica anual al Instituto Cervantes y pondrá sus canales propios de comunicación al servicio de la difusión y promoción de las actividades del mismo.

Además, promoverá acciones divulgativas en los lugares donde el Instituto está presente y ofrecerá a sus profesores la posibilidad de realizar visitas guiadas a su centro de elaboración de cerveza de Alovera (Guadalajara), la de mayor producción de toda Europa.