Actualizado 02/06/2010 14:35

Mantequerías Arias y Fundación Prodis acuerdan fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mantequerías Arias y la Fundación Prodis han firmado un convenio de colaboración para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, en el marco de la política responsabilidad social corporativa que viene desarrollando Arias desde principios de año, que se compromete con la implantación de políticas de igualdad, diversidad y no discriminación.

En un comunicado conjunto ambas instituciones han destacado que el programa desarrollado por la Fundación Prodis coordinará primero la formación de jóvenes con discapacidad intelectual en la Universidad Autónoma de Madrid y después promoverá su inserción laboral en diferentes empresas privadas y organismos públicos. "Fruto del acuerdo de colaboración, se espera que a lo largo de este año Arias incorpore más trabajadores discapacitados a su plantilla", explican.

Por su parte, la empresa de mantequería ha señalado que ha creado su propia 'Comisión de Igualdad' que trabaja para la implantación de un plan de igualdad en la compañía. Además, ha subrayado que esta iniciativa nace como un compromiso para apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad, la igualdad de oportunidades y la no discriminación en su entorno laboral.