Actualizado 19/08/2010 15:20

El MARM edita una guía para técnicos y planificadores sobre la integración de construcciones en entornos rurales


MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha editado una guía práctica para técnicos y planificadores sobre la integración de construcciones en entornos rurales y elaborada por Lorenzo García Moruno y Julio Hernández Blanco.

De esta manera, el trabajo ofrece una serie de directrices sobre diseño, localización y utilización de elementos como la vegetación con el objetivo principal de "mitigar los impactos visuales desde las primeras fases del proyecto".

El libro empieza con recomendaciones para la utilización del color, ya que a su juicio es "uno de los elementos que más influyen en la integración de la construcción". Así, da respuestas a preguntas como ¿qué color hay que utilizar en los paramentos principales, en la cubierta o en los huecos de la fachada?

La segunda parte se centra en los criterios recomendados para la localización de construcciones rurales y explica "la importancia de la situación y el entorno para cada tipo de edificación". En último lugar, la guía aporta criterios para el empleo de la vegetación y recomienda evitar las formas totalmente regulares y sencillas, que en su opinión, "pueden originar contrastes poco compatibles con el entorno".