Actualizado 25/04/2013 20:18

Más de 350 cafeterías españolas se unen a la campaña para luchar contra la desnutrición infantil


MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 350 cafeterías de toda España se van a unir a la campaña 'Operación Café', realizada por Acción contra el Hambre y que cuenta con el patrocinio de Caffè Mocay y del Grupo Leche Pascual, para luchar contra la desnutrición infantil.

Esta iniciativa comenzará el próximo 1 de mayo y durará hasta el 15 de junio. De esta forma, los establecimientos participantes van a donar 0,10 euros de los cafés de su carta que designen como solidarios a la lucha contra la desnutrición infantil.

Además, los clientes también pueden demostrar su solidaridad realizando un donativo a la hora de pagar la cuenta o enviando un mensaje de texto con la palabra 'CAFE' al 28010.

"Es especialmente admirable, en un contexto económico como el actual, que más de 350 pequeñas empresas como son las cafeterías decidan hacer un hueco a la solidaridad en su cuenta de resultados: aunque 10 céntimos puedan parecer poco, muchos diez céntimos pueden salvar miles de vidas de niños desnutridos. También es loable la valentía de empresas como Caffè Mocay del Grupo Leche Pascual al apostar por campañas jóvenes para afianzar su responsabilidad social corporativa", ha asegurado la directora de comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo.