Actualizado 22/06/2010 19:30

Más de 3.700 empleados participan en los Juegos Randstad que fomentan el deporte como herramienta de gestión de recursos


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.700 empleados de 95 empresas han participado de los 'VII Juegos de las Empresas Randstad', que fomentan la práctica deportiva en las organizaciones como herramienta clave en la gestión de recursos humanos, en una edición que este año se ha celebrado en el Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid y que ha contado con récord de participación, según han informado este martes los organizadores.

Los responsables de la iniciativa han señalado que en el marco de los juegos se ha realizado el 'III Foro Randstad Empresa y Deporte' en sesiones con expertos en Recursos Humanos, donde se ha reflexionado sobre los beneficios de la práctica deportiva en las empresas.

En ese sentido, el director de Marketing de Randstad, Ugo de Benedictis, y el responsable de la organización, José María Cobo, han destacado que el valor real de las empresas está en las personas. "Un equipo humano comprometido con la empresa es un factor determinante para alcanzar los objetivos", han declarado.

Asimismo, en la primera sesión del foro, y bajo la denominación 'Gestión del Bienestar a través del deporte', el profesor de IESE, Ignacio Urrutia de Hoyos; el director de Comunicación Interna de Grupo Gas Natural Fenosa, Secundino Muñoz Velasco; y el director general de Optima, Pablo Semprún, han presentado el ejemplo de Gas Natural-Fenosa y su Club Deportivo, donde se utiliza el deporte como herramienta para "promover la cohesión, motivación y acercamiento" entre empleados y empresa.

Además, en una segunda sesión, ha tenido lugar la intervención de la esgrimista paralímpica, Gema Hassen Bey, quien han dado claves para conseguir el éxito personal y profesional: marcar objetivos realistas, trabajar en equipo, voluntad, disciplina, esfuerzo y método. "Soy la que consigue las medallas pero detrás de mí tengo a todo un equipo. Para mí lo más importante es la mano armada, en una empresa es igual, al final tienes que coordinar absolutamente todo. Lo importante no es ganar o perder, sino dar lo mejor de ti mismo. Lo primordial no es poder hacerlo, sino querer hacerlo", ha destacado.

Leer más acerca de: