Actualizado 12/12/2007 20:00

Más de 40 restaurantes de Ávila ofrecerán sus menús en braille


ÁVILA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Casi medio centenar de restaurantes abulenses comenzará a ofrecer sus menús en braille gracias a una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Ávila y la Asociación de Empresarios de Hostelería.

El objetivo es, según manifestó hoy el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, "ir construyendo una ciudad para todos". En su opinión, los hosteleros de la ciudad han respondido bien a la propuesta y animó también a los empresarios a que pongan en marcha medidas para poder acceder al símbolo internacional de la accesibilidad, "que se va colocando cada vez en más establecimientos".

"Las primeras barreras, las que más saltan a la vista, son las físicas", manifestó García Nieto, quien resaltó que hay que tener en cuenta que existen otras barreras que impiden acceder a aspectos cotidianos de la vida, como es ir a un restaurante a comer, además de las barreras mentales.

Por su parte, José Antonio Martín de la Parra, de ONCE Ávila, destacó que "cualquier iniciativa que venga de este tipo es positiva" para el colectivo y aseguró que esta medida les ayuda a "no ser tan dependientes de los demás", que es, según explicó, su principal objetivo.