Actualizado 13/06/2013 17:38

Más de 650 trabajadores de Roche España participan en la 10ª edición de la Marcha por los Niños

AGUSTIN_IGLEIAS
AGUSTIN_IGLEIAS


MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 650 empleados de Roche España han participado en la 10ª edición de la Marcha por los Niños, organizada cada año por el grupo suizo con motivo del Día del Niño Africano, una iniciativa que persigue recaudar fondos con los que desarrollar actividades educativas y sanitarias dirigidas a mejorar las condiciones de vida y salud de la población infantil, tanto en África como en España.

Este proyecto cuenta con el respaldo de los trabajadores de los más de 113 centros de la compañía en el mundo, permitiendo así que miles de niños puedan disfrutar de una oportunidad de futuro, a lo que han contribuido los cerca de 8 millones de francos suizos recaudados hasta la fecha en las distintas ediciones de esta marcha anual, según recuerda la compañía.

Con los años, la Marcha por los Niños ha creado identidad en los empleados de Roche quienes, durante unas horas, interrumpen su jornada laboral para participar en esta iniciativa y realizar donaciones voluntarias. Así, cada filial iguala el montante recaudado por los trabajadores.

En el caso de España, desde donde las donaciones de empleados y compañía se reparten entre los niños huérfanos de Malawi y la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, la participación de 2013 ha superado el seguimiento del año pasado, con la representación de los cuatro centros madrileños (oficinas centrales, plantas de Leganés y Getafe y centro de Excelencia Informática), con una recaudación final de 4.600 euros.

Este año, los miembros del Comité de Dirección de la filial española han decidido donar, a título personal, el equivalente al 50% de lo recaudado por los empleados, cantidad que se hará llegar a Aldeas Infantiles y a Caritas Madrid, con el fin de reconocer su labor social y contribuir a su mantenimiento.

En palabras del director general de Roche España, Andreas Abt, "la respuesta de los empleados de Roche coincide con el compromiso de la compañía por mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y qué mejor forma de hacerlo que ayudando a niños sin apenas recursos a salir adelante o a niños que atraviesan situaciones tan difíciles como una enfermedad oncológica. Su presente es nuestro futuro y en nuestras manos está el poder ofrecerles una oportunidad de mejora y crecimiento".