Actualizado 02/01/2013 14:01

Más de 700 socios consumidores analizan el modelo 'Eroski Contigo' durante 2012

Taller de consumidores de Eroski
EROSKI

BILBAO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha celebrado durante este año numerosas actividades con los quince 'Comités consumeristas' y dos 'Focos de consumidores' para acercarse más a la realidad social. De esta manera, la cooperativa ha podido conocer la opinión sobre el modelo 'Eroski Contigo' de los 747 socios consumidores que han participado, según ha informado la cadena.

Eroski, en su compromiso con los consumidores, ha organizado diversas actividades (talleres de pinchos, comidas saludables, catas de aceite, visitas guiadas por bodegas o instalaciones de proveedores) para los quince Comités consumeristas implantados en Pamplona, Tudela, Estella y Bidasoa (Navarra), en Vitoria (Álava), en Bilbao, Margen Izquierda, Margen Derecha, Encartaciones y Duranguesado (Bizkaia), en Donostialdea, Tolosaldea y Alto Deba (Gipuzkoa), en Logroño y Calahorra y en Santander.

Durante 2012, también se han organizado dos Focos de consumidores. El primero de ellos, celebrado entre septiembre y octubre, se centró en la evaluación de la puesta a punto de los establecimientos.

En estas reuniones, los consumidores aportaron numerosas ideas innovadoras para hacer más práctica y fácil la compra en cuanto a distinción de secciones por medio de la iluminación, servicio de lectores de precios portátiles, despliegue horizontal de las marcas en los lineales, facilidades para las personas mayores, más información sobre la conserva de los productos frescos, alargar la vida de los vales descuento o mejoras en la señalización de los precios y descuentos tanto en los lineales como en los tickets de compra.

El segundo Foco de consumidores tuvo lugar entre noviembre y diciembre y estuvo orientado a mejorar la política de promoción de los productos locales de la cooperativa. Para incentivar el consumo de estos productos, los socios consumidores propusieron iniciativas como descuentos, degustaciones, celebración de ferias gastronómicas, concursos gastronómicos e información a escolares.

Estos Focos se han reunido en Pamplona, Tudela, Estella, Vitoria, Bilbao, Margen Izquierda, Margen Derecha, Durango y Encartaciones, San Sebastián, Irún, Urbil, Zarautz, Ordizia, Arrasate, Logroño y Santander.

ACTIVIDAD SOCIETARIA

Eroski Sociedad Cooperativa es una empresa constituida por socios consumidores y socios trabajadores desde hace 43 años. Estos tienen representación en todos los órganos de gobierno de la cooperativa con el máximo rango en el Consejo de Administración y en la Asamblea General, en número paritario a los representantes de los trabajadores propietarios. La plantilla alcanza las 40.555 personas, de las que 13.772 son socios propietarios.

Eroski completa una red superior a los 2.200 establecimientos y está compuesta por hipermercados Eroski, supermercados Eroski/center en Caprabo, Eroski/city y Aliprox franquicia, Aprop franquicia (Baleares), oficinas de Eroski/viajes, gasolineras, tiendas de deporte Forum Sport, perfumerías IF, tiendas de ocio y cultura Abac y 22 plataformas. En Andorra, está presente con 4 perfumerías IF.

Del total de los beneficios anuales de Eroski, el 10 por ciento se destinan a iniciativas de acción social. A través de la Fundación Eroski se canalizan buena parte de esos beneficios que se revierten en la sociedad y se derivan principalmente a tres tipos de necesidades de la comunidad: la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.