Actualizado 21/05/2010 15:39

McDonald's y Fundación Rose desarrollan un programa para atender a las familias de niños hospitalizados


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Licenciatarios del Sistema McDonald's en España y Fundación Rose Caja Mediterráneo han suscrito un acuerdo para desarrollar un programa de atención a familiares de menores en tratamiento hospitalario.

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer un lugar que pueda dar acogida a aquellos niños que han de trasladarse junto a sus familias lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico de larga duración.

Para ello, los promotores han habilitado una Casa Ronald McDonald en Barcelona que dispone de 15 habitaciones --una por familia-- con cocina, comedor, salas de estar, salas de juego y lavandería comunes.

La previsión de las instituciones --que han invertido en el proyecto 300.000 euros cada una-- es acoger a más de 250 familias durante el año, según ha indicado Caja Mediterráneo en un comunicado.

Además, el programa contempla la realización de actividades asistenciales, lúdicas y educativas como complemento al recurso residencial que se ofrece a las familias de forma gratuita.