Actualizado 09/01/2009 16:10

Medio Ambiente repartirá 100.000 euros en ayudas para reducir el consumo de agua en empresas cántabras

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente destinará este año 100.000 euros a la concesión de subvenciones a empresas cántabras para la financiación de sistemas que reduzcan el consumo de agua. El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó ayer la orden por la que se regulan estas ayudas.

Con esta convocatoria, la Consejería que dirige Francisco Martín continúa sus acciones para conseguir un uso más racional y eficiente del agua con el fin de garantizar el abastecimiento al conjunto de la población y asegurar el respeto medioambiental y preservación de las cuencas fluviales, destacó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

Las ayudas se dirigen a la mejora de los distintos procesos cuyo fin último sea la reducción en origen del agua utilizada por unidad de producción, a la implantación de sistemas que permitan la reutilización del agua empleada en el proceso productivo y a la ejecución de sistemas de reutilización de aguas regeneradas procedentes de las depuradoras.

El presupuesto de cada proyecto presentado a la convocatoria no podrá superar los 30.000 euros, y la cuantía de la subvención será del 50 por ciento, con un máximo de 15.000 euros por proyecto.

Podrá beneficiarse de estas subvenciones cualquier empresa privada con domicilio social en Cantabria, o que al menos tengan un centro de actividad ubicado en la región. Quedan excluidas entidades locales territoriales, sociedades públicas y entes públicos de derecho privado. El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación correspondiente finalizará el próximo 31 de enero.