Actualizado 23/06/2010 17:02

Medio millar de escolares participan con WWF en Segovia en el programa Paisajes de Buitrelandia

SEGOVIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total 90 niños del colegio Virgen de los Remedios de Colmenar Viejo (Madrid) pasarán este miércoles, último día del curso escolar, visitando el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega (Segovia). Con este colegio finaliza el Programa de Educación Ambiental de WWF Paisajes de Buitrelandia que, con el apoyo de la Obra Social Caja Madrid, ha permitido la participación de un total de 440 escolares de educación primaria.

Primero fue una actividad en el aula que acercó a los alumnos a conocer los ecosistemas y animales presentes en el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega (Segovia) a través de una serie de juegos y actividades. Posteriormente, casi medio millar de alumnos, equipados con sus prismáticos, han recorrido el Refugio para ver en la realidad lo que aprendieron en clase: el bosque de ribera del río Riaza, los sabinares o los cortados donde cría la colonia más importante de buitre leonado en España, según informaron a Europa Press fuentes de WWF.

La meta de este programa es dar a conocer los valores naturales del entorno del Refugio entre los escolares de la zona y fomentar el interés de los más jóvenes por la conservación.

El programa de Educación Ambiental ha tenido muy buena acogida entre alumnos y profesores, mostrando un alto grado de satisfacción con la visita y muchas ganas de repetir y lo más valorado por los escolares fue la observación de los buitres en sus nidos a través de los telescopios instalados por los monitores de WWF.

Durante el último fin de semana de junio tendrá lugar la décimo quinta edición del censo de nutria, con la participación de unos 50 voluntarios. Además, los voluntarios colaborarán en las labores de mantenimiento de plantaciones, como colocación de protectores en los árboles y riego de plantones.