Actualizado 06/04/2010 14:11

Medtronic Ibérica y las fundaciones Adelias y Rose construirán una Casa Cuna en Nador (Marruecos)

ALICANTE, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La fundaciones Adelias y Rose de Caja Mediterráneo (CAM)construirán con Medtronic Ibérica una Casa Cuna en el Hospital Nador, de Marruecos, según informó hoy la CAM, quien resaltó que las tres entidades han firmado un convenio para que la Fundación Adelias reciba soporte económico para llevar a cabo este proyecto.

El Hospital Hassaní de Nador está situado a 12 kilómetros de la ciudad autónoma de Melilla. La actividad y el acuerdo alcanzado con la dirección del Hospital está centrada fundamentalmente en ayudar a los niños que pasan diariamente por las 50 camas del área materno-infantil. La Fundación Adelias está comprometida en el suministro continuo de antibióticos, material médico y equipos de apoyo. Proporciona también la leche y pañales para los bebés.

El Hospital de Hassani, en Nador, Marruecos, cuenta con una sala donde se encuentran una docena de bebés en espera de adopción. La lista de espera para adoptar estos niños es muy importante, ya que se van con sus nuevos padres en un periodo de tiempo comprendido entre tres meses y el año de vida.

Durante este período de tiempo, el deseo de la Fundación Adelias era construir una Casa Cuna con una infraestructura y unos medios técnicos y humanos más acordes a las necesidades que tiene un bebé en su primer año de vida.