Actualizado 08/06/2010 15:34

La V Memoria de Sostenibilidad del Grupo Cementos Portland Valderrivas logra la calificación A+ del GRI


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La V Memoria de Sostenibilidad del Grupo Cementos Portland Valderrivas ha recibido la calificación A+ del Global Reporting Initiative (GRI), el principal estándar internacional en memorias de sostenibilidad, según señala la compañía en un comunicado.

El documento, que cuenta con un resumen ejecutivo en CD, se ha realizado de acuerdo con la versión G3 de la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad y ha sido verificado por KPMG según la Norma ISAE 3000.

En la memoria se recogen las principales actuaciones de la compañía en el campo de la responsabilidad social corporativa durante el ejercicio 2009. Así, se hace alusión a la aprobación, por parte del Consejo de Administración, de una nueva política de control y gestión de riesgos.

Además, se cita la puesta en marcha del Plan 100 para obtener unos ahorros recurrentes de más de 100 millones de euros; la adaptación al proceso de la vía seca en la fábrica de Bath, en Pensilvania (Estados Unidos); la firma del Plan de Igualdad; la consecución de la certificación de prevención de riesgos laborales (OSHAS 18001) en todas las fábricas de cemento en España o la celebración de la IV campaña de recogida de juguetes, ropa y alimentos, entre otras actuaciones.

En la memoria también se describe en profundidad la III Ronda de Consultas a Grupos de Interés por las que han pasado casi 400 empleados, clientes, proveedores y representantes de la sociedad civil en los últimos tres años.

La presentación de este documento culmina un ejercicio en el que se ha reconocido a Portland Valderrivas como la primera compañía cementera con mejor reputación en España, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).