Publicado 22/12/2015 20:24

Mensajeros de la Paz, ganadores del Sorteo de Navidad 2015 gracias al jamón

Padre angel
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ONG Mensajeros de la Paz ha resultado agraciada con 349 euros procedentes de los décimos de la campaña de Navidul 'Más vale jamón en mano que millones volando'.

Así lo ha adelantado a Europa Press el fundador de la ONG, el Padre Ángel que, aunque normalmente no suelen recibir donaciones de afortunados a los que les ha tocado un premio en el sorteo, lo que sí reciben es otro tipo de compensaciones, como es el caso de décimos de lotería. Concretamente, Mensajeros de la Paz ha recibido este año unos 50 décimos de una campaña de Navidul.

A su juicio, "es significativo" que la gente prefiera donar parte de lo que ha ganado en la Lotería de Navidad a ONG como la suya que "dárselo a Hacienda". Sin embargo, no ha apreciado un incremento de las donaciones a su organización de gente que ha ganado algún dinero en el sorteo de Navidad que se celebra el 22 de diciembre.

"No precisamente, lo que sí he notado es que toda gente que juega te dice 'si me toca voy a dar algo', y esto es significativo porque la gente prefiere dárnoslo a nosotros que dárselo a Hacienda", ha explicado.

Según ha añadido, a pesar de que no note que haya más donaciones durante esta época del año por los afortunados que han jugado en la Lotería, sí "empieza a haber esa cultura de que el que juega en la lotería siempre piensa, 'si me toca lo dono para obras de beneficiencia, de caridad', y eso es muy bonito, es muy gozoso".

"El dinero de la Lotería es un dinero tan fácil de ganar que no tiene mucho mérito, tiene más mérito que done gente que no tiene casi nada", ha señalado. El sacerdote dice que nota "más" las aportaciones de gente cuyas donaciones provienen de sus ahorros o bien de su paga extra y estas suelen ser en muy pequeñas cantidades. "La gente es muy solidaria, pero quizá los que menos tienen, aunque también empieza a haber solidaridad de los que tienen mucho, como Amancio Ortega o Richard Gere y todos estos", ha comentado.

Navidul regaló un jamón, el pasado miércoles 16 de diciembre a todos aquellos que, en la Puerta del Sol, se atrevieron a cambiar su décimo de Lotería.

La compañía quiso añadir a esta campaña de marketing un componente de Responsabilidad Social Corporativa, ya que decidió que si alguno de los décimos cambiados por un jamón resultaba premiado, el dinero se destinaría íntegramente a la Fundación Mensajeros de la Paz, que coordina 11 comedores sociales en toda España.