Actualizado 04/08/2013 13:59

Mercadona dona diez toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Zaragoza

José María de Lasala y Antonio Tomás
MERCADONA

ZARAGOZA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha hecho entrega esta semana de más 10.000 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Zaragoza, que serán distribuidos entre las personas más necesitadas a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos de Zaragoza. Entre los productos figuran productos leche, galletas, cereales, conservas de atún, aceite, legumbres o tomate frito.

La entrega, que se produce tras renovar un año más el compromiso de Mercadona con el Banco de Alimentos a través de la firma de un convenio de colaboración, ha tenido lugar en las instalaciones que el Banco de Alimentos tiene en Mercazaragoza.

Desde Mercadona se ha agradecido al Banco de Alimentos de la ciudad su trabajo y dedicación altruista. El presidente del Banco de Alimentos en Zaragoza, Antonio Tomás, ha resaltado el compromiso de Mercadona de "ayudar a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad de Zaragoza y provincia".

La donación realizada se suma a la entrega diaria que Mercadona lleva a cabo en colaboración con el Banco de Alimentos, a la Obra Social de la Parroquia del Carmen en Zaragoza, a la que pertenece el comedor social del Carmen, y que ha supuesto la donación de 15 toneladas de productos perecederos próximos a caducar en el primer semestre de 2013.

6.000 CARROS DE LA COMPRA

La firma de este convenio se produce después del acuerdo firmado con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en diciembre de 2012, en el que se formalizaron las donaciones de alimentos que Mercadona realiza con los Bancos de Alimentos de las diferentes provincias españolas.

Igualmente se sigue trabajando, junto con el resto de actores de la cadena agroalimentaria, para reducir los desperdicios de productos y redistribuir los alimentos con totales garantías.

En 2013 Mercadona continúa apoyando a las familias y personas que más lo necesitan. En lo que va de año, se han donado más de 300 toneladas de productos y alimentos de primera necesidad a diversas entidades benéficas de toda España, lo que equivale a más de 6.000 carros de la compra.