Actualizado 11/12/2008 18:37

Microbank y el Ayuntamiento de Bullas firman un acuerdo para financiar proyectos innovadores a través de microcréditos

Hasta el momento, se han financiado más de 23.000 proyectos en toda España por un importe superior a los 192 millones de euros


BULLAS (MURCIA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bullas, Esteban Egea, y el Director General de Microbank, Alberto López, firmaron hoy un convenio de colaboración para la financiación de proyectos innovadores a través de la concesión de microcréditos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Al acto, asistieron, también, el Director de la Oficina de La Caixa en Bullas, Vicente Fernández, y la responsable de Microbank en la Región de Murcia y Alicante, Victoria María Ros.

De este modo, el acuerdo alcanzado facilitará las operaciones de préstamo de pequeñas cantidades dirigidas a aquellas personas con dificultades para acceder al sistema de crédito tradicional, al tiempo que se apoyará y fomentará la creación de proyectos innovadores de personas con carácter emprendedor.

El criterio de concesión de los microcréditos por parte de la entidad bancaria atenderá, fundamentalmente, a la confianza en la persona y viabilidad de los proyectos a financiar, pudiendo acceder a ellos clientes carentes de las garantías y avales requeridos por el sistema financiero tradicional.

Microbank ha financiado más de 23.000 proyectos en toda España desde que comenzó la iniciativa a través de sus tres divisiones de financiación; los microcréditos sociales, centrados en la creación de actividad productiva; los microcréditos financieros, que apoyan a la autoocupación y a los microempresarios; y la ayuda familiar que facilita el acceso a la financiación de los colectivos con recursos limitados.

Finalmente, los interesados en obtener mayor información en estas líneas de financiación pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local o al Vivero de Empresas para Mujeres del Ayuntamiento de Bullas, situados en la Casa de la Cultura y en el Polígono Industrial Marimingo, respectivamente.