Actualizado 07/07/2010 15:31

Midas y Facua inician una campaña para informar a los conductores de sus derechos ante los talleres

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena de mantenimiento integral del automóvil Midas y Facua-Consumidores en Acción han puesto en marcha una campaña de divulgación conjunta para informar a los conductores sobre sus derechos como usuarios de talleres de reparación de vehículos y de su libertad para elegir el centro donde realizar el mantenimiento del mismo sin riesgo de perder la garantía, informaron hoy ambas entidades.

Midas y Facua señalaron que esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado por ambas y que tiene la intención de reforzar el compromiso de información y de calidad en la atención al cliente.

Según datos de la consultora GIPA, el 78,1% de los conductores españoles desconoce que puede elegir libremente el centro de mantenimiento de su vehículo sin perder la garantía. Bajo este acuerdo, Facua y Midas desarrollarán conjuntamente diversas actuaciones informativas en beneficio de los intereses de los conductores y fomentarán mecanismos de solución amistosa ante posibles reclamaciones.

Así, Midas editará una guía informativa en la que se muestran los principales derechos de los conductores como consumidores, así como las diferentes normativas que regulan la actividad de los establecimientos de dicha cadena de mantenimiento.

El director general de Midas en España, Alain Flipo, desde su compañía han realizado "un importante esfuerzo" para poder ofrecer el mantenimiento que marca el fabricante para cerca de 5.000 modelos de vehículos. De su lado, el presidente de Facua, Francisco Sánchez, valoró como "muy positivo" que Midas se haya sumado al creciente número de empresas que establecen protocolos de concertación con la asociación.