Actualizado 07/07/2010 19:22

Midas y Facua se unen para informar al conductor sobre sus derechos como usuario de talleres de mantenimiento


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil, Midas, y la organización de Consumidores en Acción, FACUA, han iniciado una campaña divulgativa para informar al conductor sobre sus derechos como usuario de talleres de reparación de vehículos, y su libertad para elegir el centro donde realizar el mantenimiento de su coche sin riesgo de perder la garantía, según han informado este miércoles las entidades.

Así, los responsables de la iniciativa destacan que, según datos proporcionados por la consultora GIPA, el 78,1 por ciento de los conductores en España desconoce que cuentan con el amparo de la ley y que la garantía de su vehículo no se ve afectada independientemente del centro donde realice el mantenimiento de su coche.

En ese sentido, señalan que a través de este acuerdo, firmado por el director general de Midas en España, Alain Flipo, y el presidente de FACUA, Francisco Sánchez Legrán, ambas entidades se han comprometido a desarrollar de manera conjunta diversas actuaciones informativas en beneficio de los intereses de los conductores, con el objetivo de fomentar mecanismos de solución amistosa ante posibles reclamaciones.

Asimismo, indican que la compañía y la asociación van a editar una guía informativa en la que se darán a conocer los principales derechos del conductor como consumidor, así como las diferentes normativas que regulan la actividad de los establecimientos de la cadena Midas.

Además, señalan que todos los centros Midas contarán con un sello informativo en sus instalaciones que representa de manera gráfica el compromiso adquirido por la cadena con sus clientes y que se suscribe a través del convenio. Asimismo, colaborarán en labores formativas y divulgativas a través de la realización de seminarios, conferencias o jornadas que favorezcan la formación e información de los conductores y usuarios respecto al consumo razonable y seguro en el mantenimiento del vehículo.