9 de abril de 2020
21 de julio de 2015

La mitad de los padres reconoce no tener tiempo para divertirse con sus hijos

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mitad de los padres reconoce que las obligaciones diarias no les permiten divertirse con sus hijos, según ha reflejado un estudio sociológico realizado por TriNa con el asesoramiento del doctor en Psicología y Pedagogo Terapeuta, Javier Urra, y la plataforma Gestionando Hijos.

El estudio añade que a más de la mitad de los niños (un 63%) les gustaría pasar más tiempo con sus padres. Además, el documento refleja que las actividades que más hacen las familias españolas con hijos de entre 6 y 12 años en su tiempo de ocio de forma habitual son ver películas juntos en casa (un 64%), cenas especiales en casa los viernes por la noche (un 48%), leer juntos (un 45%) y colorear o hacer manualidades en familia (un 35%).

También, ha resaltado que los planes más divertidos, según los encuestados, son ir al parque de atracciones (un 89%), ver películas en casa (un 88%), ir a la piscina (un 87%) o salir a merendar fuera (un 86%).

Otros datos reflejan que, al 85% de los niños, y al 50% de las familias les encanta ir a fiestas populares o verbenas. En cualquier caso, los padres disfrutan más de actividades manuales (un 57%) y los hijos más con dispositivos electrónicos (un 65%), aunque practicar deportes es el punto de encuentro.

Por sexos, el estudio resalta que los niños disfrutan más con actividades de acción (deportes y consola), y las niñas prefieren las creativas (leer, cantar, pintar o disfrazarse). Por último, los padres prefieren dedicarle el momento de diversión a los hijos en exclusiva, los pequeños prefieren hacer partícipes a sus amigos.