Actualizado 08/11/2007 19:48

Movistar presenta dos nuevos móviles diseñados de forma sencilla para acercar la telefonía a los mayores


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Telefónica presentó hoy en la feria de tecnología SIMO --que se celebra estos días en Madrid-- dos nuevos terminales móviles de la gama 'Movistar Fácil', y un nuevo servicio que se lanzará próximamente de forma comercial y que convierte los tradicionales mensajes de texto en mensajes de voz.

La idea es acercar la telefonía móvil a los más mayores, que suelen tener dificultades para hacer uso de esta tecnología y necesitan la seguridad de estar siempre comunicados con sus familias sin tener complicaciones en su manejo.

Telefónica presentó hace más de año su gama 'Movistar Fácil' y ahora ésta se completa con dos nuevos terminales, el 'Nokia 2630' y el Motorola 'W3.77'.

Los teléfonos con el distintivo 'Fácil' son de primeras marcas, de último diseño y tecnología, pero con la salvedad de que previamente a salir a la venta pasan por el Departamento de Usabilidad de Telefónica, que analiza si cumplen todos los requerimientos extraídos de diferentes estudios, así como estrictas pruebas de accesibilidad y diseño: pantalla grande y a color para leer cómodamente, teclas grandes y con gran percepción táctil para marcar sin dificultad, etc.

El fabricante debe retocar su configuración con accesos directos y rápidos a los servicios más utilizados --llamadas perdidas, recibidas, mensajes, agenda, cámara, etc--, acceso directo a emergencias 112 con sólo pulsar una tecla, 'modo fácil' para que la recepción de llamadas y mensajes suene con un tono elevado para que el cliente lo reconozca sin problemas, etc.

Los terminales no tienen botones adicionales ni menús complejos por lo que no requieren un esfuerzo de adaptación. Actualmente, Movistar tiene en el mercado cinco modelos, todos ellos son el distintivo 'Fácil' impreso en la caja para una mejor identificación y acompañados por una guía rápida y personalizada para cada teléfono e independiente de la guía del fabricante.

SMS VOCAL.

Según Telefónica, otra de las grandes barreras que encuentran los mayores es la comunicación a través de los SMS (mensajes cortos de texto), actualmente el medio de comunicación preferido por los jóvenes y cada vez más utilizado por las compañías, como los bancos para comunicarse con sus clientes.

Actualmente el número de mayores que utiliza los SMS es reducido, porque su principal problema reside en no saber leer los mensajes de texto. Para ello, Movistar dispone de un servicio que permite recibir los mensajes de texto en forma de locución. Para ello basta con enviar el SMS al 660 seguido del numero de teléfono de la persona a la que se lo queremos enviar. La persona interesada podrá darse de alta en este servicio y recibir todos sus mensajes cortos convertidos en mensajes de voz sin que el emisor tenga que seleccionar la opción previamente.

A esto se suman además, charlas informativas que bajo el lema 'El Móvil es Fácil' imparten un equipo de profesionales pedagogos de Movistar --y de 45 minutos de duración-- para aprender a manejar móviles o resolver las dudas que se les presentan en el día a día con sus teléfonos, servicios, tarifas, etc.