Actualizado 23/06/2010 12:36

MRW incorpora a su flota una docena de furgonetas ecológicas de Mercedes-Benz

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de transporte urgente MRW ha incorporado a su flota una docena de furgonetas ecológicas de Mercedes-Benz, correspondientes al modelo Sprinter Eco-Gas e impulsadas por autogás, informó hoy la compañía automovilística.

Estas nuevas furgonetas, que desarrollan 258 caballos de potencia, reduce hasta un 95% la contaminación por óxidos de nitrógeno, hasta un 99% las emisiones de partículas y hasta un 15% las de dióxido de carbono (CO2). Además, el ruido disminuye un 50% en comparación con el diésel.

La empresa encargada de suministrar el autogás para estos vehículos será Repsol. Para ello, instalará de forma progresiva puntos de distribución de gas licuado del petróleo en las 41 plataformas operativas que MRW posee en la actualidad, comenzando por Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza.

Según Mercedes-Benz, las furgonetas Sprinter Eco-Gas pueden reducir hasta un 30% los costes de explotación, medidos en euros por kilómetro recorrido, dado que el precio del autogás es inferior en un 50% al del gasóleo de automoción.

Las furgonetas Sprinter Eco-Gas están disponibles en todas las versiones de la gama, tanto en variante furgón, chasis, como de pasajeros, y con masa máxima de entre 3.500 y 5.000 kilos.