Actualizado 21/01/2013 15:02

Músicos y artistas suben a la montaña más alta de África para buscar soluciones para las personas sin acceso a agua

Músicos, cineastas y artistas celebran una "cumbre" en la cima del Kilimanjaro
P&G


MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Músicos, cineastas y otras figuras del mundo del arte han subido a la cima del monte Kilimanjaro (Tanzania), el más alto del continente africano, para buscar soluciones para las más de 780 millones de personas sin acceso a agua potable en todo el mundo y concienciar sobre su situación, según ha informado Procter & Gamble (P&G), promotora de la campaña 'Cumbre en la Cumbre'.

El actor canadiense, Justin Chatwin; el actor y guionista suizo, Mark Foster; la actriz y modelo estadounidense, Beau Garret; el fotógrafo y director de cine, Chase Jarvis, y el músico Bryn Mooser se han unido al cantante Kenna en la iniciativa para apoyar los esfuerzos de organizaciones como Water.org para buscar soluciones al problema.

El ascenso a la cima de la montaña ha sido ideado con el fin de llamar la atención sobre el impacto de algunas enfermedades que afectan a algunas comunidades por la falta de agua potable. Según, el creador de la campaña, Kenna, "la crisis global del agua nos afecta a todos, y el objetivo principal de esta acción es educar a los escaladores y a la sociedad para darles los recursos necesarios para que se comprometan e inspiren a otros".

Para ello, la iniciativa cuenta con el apoyo de empresas como P&G, que colabora con la causa mediante el programa 'Children's Safe Drinking Water' (CSDW), que, desde 2004, ha proporcionado 'kits' de purificación como para 5.000 millones de litros de agua, según la empresa. El director del programa, Greg Allgood, ha participado también en la expedición a Tanzania para el ascenso al monte.