Actualizado 17/06/2013 19:38

Nacen los Premios Excelencia del Alumnado de ESIC para promover los valores académicos y éticos de los universitarios


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

ESIC ha entregado el pasado 11 de junio, por primera en su historia, los Premios a la Excelencia del Alumnado consciente de que los alumnos son "la demostración evidente de que es posible la excelencia desde los primeros pasos hacia la preparación de los profesionales del futuro".

Este galardón cuenta con tres modalidades: Premio a la Excelencia Académica, que reconoce a aquellos alumnos de todas las titulaciones que a partir de 2º curso demuestran una especial dedicación y aprovechamiento de sus estudios, así como una especial integración en los valores que ESIC representa; el Premio Extraordinario Fin de Carrera al mejor expediente académico; y el Miembro del Cuadro de Honor académico, que reconoce a aquellos alumnos que en su curso han destacado por su aprovechamiento en los estudios.

Los Premios a la Excelencia nacen con el objetivo de "inculcar y reconocer públicamente valores superiores, académicos y personales, de los alumnos de la Escuela: el esfuerzo, la sana competitividad, la capacidad de sacrificio, la excelencia académica, el compromiso ético, la responsabilidad", según han explicado los responsables de la iniciativa.

El Tribunal para la concesión del Premio a la Excelencia Académica está formado por el vicedecano de Grado, Segundo Huarte, el director del Departamento de Dirección de Empresas, Enrique Roldán, y la directora del Departamento de Investigación de Mercados, María Jesús Merino.

El secretario general de ESIC, Francisco Javier Larrea Pascal, considera que esta distinción a los estudiantes que han cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios, "es una medida que ayudará a incentivar y reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito y la excelencia".

Por otra parte, explica que se trata de "lanzar un mensaje que luche contra la idea de que el esfuerzo no merece la pena". "Estos premios nacen con el espíritu del reconocimiento de estos valores en un ambiente universitario, sin renunciar por ello a las características básicas de una persona joven pero madura, responsable y con valores", ha sentenciado.