Actualizado 05/09/2007 21:05

((NOTA DE SUSTITUCION))

((ROGAMOS SUSTUYAN ESTA NOTICIA POR LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA. DISCULPEN LAS MOLESTIAS))

RSC.- Climate Change Capital cierra su fondo Private Equity Fund (CPE) de energías limpias con 200 millones de euros

Su responsable en España augura grandes posibilidades en nuestro país para este tipo de fondos


MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de banca de inversión especializado en energías limpias y cambio climático Climate Change Capital (CCC) anunció hoy el cierre de su fondo Climate Change Capital Private Equity Fund (CPE) con 200 millones de euros, cifra que le convierte en "uno de los mayores vehículos de inversión de su clase en Europa", según informó hoy la entidad en un comunicado.

CPE se centrará en las áreas tecnológicas de fuerte crecimiento relacionadas con energías limpias, transportes limpios, eficiencia energética, recuperación de residuos y tratamiento de aguas en toda Europa. Asimismo, CPE invertirá su patrimonio en empresas en fase de expansión y en las últimas fases de su desarrollo, incluidas adquisiciones.

El equipo de inversión, formado por los socios Alex Betts, Bruno Derungs y Simon Drury, cuenta con una experiencia conjunta de más de 50 años en capital riesgo y más de 20 años invirtiendo en tecnologías limpias. Este equipo --señala CCC-- "aprovechará sus conocimientos especializados sobre sectores y mercados, su cercanía a los legisladores y su red internacional de contactos en beneficio de sus empresas participadas". Entre los inversores del fondo destacan Alp Invest, Robeco, HSBC, USS, Alliance Trust, Bankinter, Woelbern Group y Harcourt.

En palabras de Simon Drury "es muy gratificante que nuestro fondo haya sido acogido con tanto entusiasmo por los inversores". "El mercado europeo de tecnologías limpias encierra un gran potencial de rentabilidad y estamos seguros de que las empresas de este sector nos verán como un socio de referencia", señaló.

El cierre de CPE sitúa los activos en gestión de la compañía en más de 1.500 millones de dólares --unos 1.097 millones de euros--. En 2005, CCC lanzó 'Ventus VCT plc' y su primer fondo de carbono (C4F1), a los que siguieron los fondos gemelos 'Ventus 2 VCT plc' y 'Ventus 3 VCT plc' en 2006. Ese mismo año, CCC anunció el cierre de 'C4FII' con 800 millones de euros, convirtiéndolo en el mayor fondo de carbono del sector privado.

En 2007, cuatro años después de la fundación de la compañía, la visión estratégica, global e innovadora sobre el cambio climático de CCC fue reconocida con el premio The Man Group International Climate Change Award.

GRANDES POSIBILIDADES.

Por su parte, el director general de CCC, Mark Woodall, destacó que "el cierre del fondo CPE confirma el status de CCC como una de las primeras firmas de banca de inversión y gestión de activos en el área de las tecnologías limpias y la economía verde".

"Estamos ampliando nuestro alcance y conocimientos en este sector de tanta importancia y crecimiento y estamos deseosos de desarrollar nuevos fondos para destinar capital a la erradicación de las emisiones de carbono de nuestras economías", aseveró.

Por su parte, su director en España, Peter Sweatman, mostró su convencimiento en las oportunidades de inversión del CPE en España. "El apoyo y el éxito de las políticas españolas en el campo de las energías renovables junto con los retos futuros de una economía más baja en emisiones de gases de efecto invernadero, convierte a España en un país clave para el crecimiento de nuevas empresas en el sector y, por tanto, para Climate Change Capital".