Actualizado 09/12/2010 15:08

Novartis defiende el papel de la industria sanitaria como "parte de la solución de los retos mundiales"


MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El CEO de Novartis, Joseph Jimenez, ha afirmado durante el foro anual celebrado por la Fundación Novartis en Basilea (Suiza) que "la industria sanitaria es parte de la solución de los retos mundiales", según informa la compañía.

"Los programas de Novartis para el acceso a los medicamentos beneficiaron en 2009 a 80 millones de pacientes aproximadamente en todo el mundo. Se trata de una contribución importante para lograr los objetivos de desarrollo relacionados con la salud", ha subrayado.

El encuentro --celebrado el pasado viernes bajo el lema 'Diez años de los Objetivos de Desarrollo del Milenio - Progreso actual y vías futuras'-- ha contado con la presencia de representantes de Naciones Unidas, de ONG y del sector privado que han analizado los progresos y estrategias que deben seguirse para alcanzar los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD) en 2015.

Así, en opinión de la fundadora de la Campaña del Milenio de la ONU, Eveline Herfkens, "la responsabilidad para lograr los ODM recae principalmente en los gobiernos".

Por otro lado, entre los avances registrados, el asesor especial de la ONU para los ODM, Jeffrey Sachs, hizo mención a la disminución de la población mundial que vive en la pobreza, además del incremento de niños que acuden a la escuela y el acceso de la población al agua potable, aunque ha pedido mejorar en aspectos como la reducción de la mortalidad maternoinfantil. Los participantes también apostaron por la coordinación para conseguir los ODM.