Actualizado 19/06/2012 21:23

Nueces de California colabora con la Fundación Llona-Badiola para promocionar la buena alimentación infantil

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nueces de California está colaborando durante los meses de mayo y junio con la Fundación Llona-Badiola del País Vasco para promocionar la difusión de la alimentación saludable entre los más pequeños, a través de unas jornadas teórico-prácticas para 450 niños de entre 3 y 10 años, organizadas por el experto en nutrición y alimentación Llona-Larraurri.

Durante estas jornadas, el experto recomienda a los participantes el consumo habitual de nueces porque es un fruto seco con probados beneficios para la salud, gracias a su composición de nutrientes esenciales como los ácidos grasos 'Omega-3'. "Las nueces tienen un efecto saciante, por lo que su consumo ayuda a reducir la ingesta de alimentos altos en grasas y azúcares, y por tanto a mantener el peso", recalca Llona.

Nueces de California contribuye además en el aprendizaje de los alumnos aportando materiales educativos como fichas nutricionales específicamente diseñados para niños, recetarios y, 'comics' de la ardilla 'SuperTwiggy' en los que lucha contra los principales villanos que atacan el cuerpo como 'Colesterator' --el colesterol-- y que puede ser derrotado consumiendo un puñado de nueces a diario.